Brackets: ¿Cómo usarlos si eres adulto y sin perder tu estilo?

Usa Brackets Si Eres Adultos No Temas Por el Estilo - Coomeva salud Oral
Destaquemos que realmente no existe un límite de edad para usar brackets. Iniciar un tratamiento odontológico en el caso de los adultos se basa en apostar por una salud dental adecuada y una sonrisa perfecta. Los tratamientos actuales aportan opciones que no resultan tan invasivas como los tratamientos tradicionales. Ayudan a toda persona adulta a llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia sin perder el estilo o sentir vergüenza.
Según cada caso o anomalía, es el odontólogo el encargado de determinar qué tratamiento puede convenirte más a la hora de mejorar tu sonrisa.
A continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas de usar brackets siendo un adulto y cómo podrás convertirlos en una parte de tu marca personal.
[hubspot type=cta portal=20475446 id=1e19a9b9-8e78-4acf-b3cb-753d2f832165]

Ventajas de usar brackets si eres adulto


Conoce las ventajas de usar brackets - Coomeva Salud Oral

Son varias las ventajas al usar brackets, más aún si eres adulto, pues con la edad la dentadura se hace más vulnerable. Entre ellas se destacan:

  • Mejoran la estética, sumando energía positiva para nuestra autoestima.
  • Corrigen nuestra mordedura, evitando el desgaste bucal.
  • Reducen las posibilidades de enfermedades bucales tales como la caries, gingivitis y periodontitis.
  • Evitan lesiones bucales al mejorar la posición de los dientes, disminuyendo el apiñamiento.
  • Es más fácil limpiar los dientes y los sitios donde pueden acumularse restos de alimentos.

Además de mejorar nuestra estética con la corrección de nuestra dentadura y mordida, nos garantizan una mayor calidad de vida.

Opciones de brackets para adulto: la tecnología a tu favor


Conoce las opciones de brackets para adultos - Coomeva salud Oral

Tomando en cuenta que realmente no existe una edad límite para empezar un tratamiento de ortodoncia para mejorar la sonrisa, los adultos eligen usar nuevos sistemas dentales. La razón es que estos son más discretos y directos.

La verdad, no existe una ortodoncia mejor que otra. Cada tipo de aparato dental está indicado para solucionar un problema, según las necesidades de cada paciente, ya que existen distintas patologías bucodentales.

Brackets invisibles


Normalmente, la ortodoncia invisible es recomendable en casos leves y moderados, mientras que los brackets son útiles en casos más graves.

Los alineadores invisibles funcionan con el mismo principio que el tratamiento convencional con brackets; es decir, ejerciendo tensión gradual sobre las piezas dentales, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Ortodoncia lingual


También conocido como frenillo lingual es una banda fibrosa que une la base de la lengua o la parte de abajo con el suelo de la boca.

Dentro de sus principales funciones, la ortodoncia lingual consigue una mejor deglución; es decir, comer y tragar de forma correcta, así como una pronunciación adecuada al hablar.

Ortodoncia con placas alineadoras


Este tratamiento es removible, lo cual representa una ventaja. Los pacientes pueden quitárselos durante un tiempo determinado; por ejemplo, para un evento social y luego, colocarlos nuevamente.

Además, con este tratamiento bucal no es necesario que el paciente acuda con tanta frecuencia a las citas, ya que se le entregan los alineadores para las próximas semanas.
[hubspot type=cta portal=20475446 id=155703a2-209a-49c1-bf11-37f9f1ca8f58]
Cada tratamiento brinda ventajas importantes a cada paciente, según sea el caso. Todos tienen como objetivo final elevar la salud bucal y estética.”
Lo importante es contar con la asesoría especializada para escoger la opción adecuada a tus necesidades.

Colores en los brackets: una posibilidad muy divertida


Brackets de Colores Para Todos los Gustos - Coomeva Salud Oral

Ahora existe la posibilidad de personalizar el color de tu tratamiento de ortodoncia escogiendo diferentes paletas de colores disponibles para cada ocasión.

El tratamiento de brackets tiene una periodicidad, puedes seleccionar distintos colores de acuerdo con tus gustos. Así, tienes la oportunidad de expresar tu estilo y aprovechar de una forma peculiar la apariencia de tus dientes durante el tratamiento bucal.

Los aparatos siguen siendo metálicos, lo que define el color de los brackets son las gomas elásticas que sujetan el arco. Esto quiere decir que cada vez que las cambies en el tiempo recomendado por tu dentista, puedes escoger colores de gomas diferentes y crear las combinaciones que prefieras.

También tienes otras alternativas ortodóncicas que son discretas, con la misma calidad y efectividad que los brackets.
Usar brackets no tiene por qué ser aburrido o una causa de vergüenza. Puedes hacer de ellos parte de tu marca personal para hacer la experiencia más agradable.”

Colores de brackets para mujer


Existen muchísimas opciones de colores de brackets para mujer. Lo recomendable es escogerlos tomando en cuenta el tono de piel y el color de las piezas dentales.

Por ejemplo, para mujeres con un tono de piel bronceado o de tono café más oscuro, sin duda, el color dorado de los brackets es el que más les puede lucir. No obstante, también pueden optar por el turquesa, el color azul oscuro, el naranja, verde o el violeta.

De igual manera, no existen paradigmas masculinos o femeninos para escoger colores, puedes hacerlo con lo que te sientas mejor.

Colores de brackets para hombre


En cuanto a los chicos, las opciones más recomendables son gris, color plata, el azul marino y negro, los cuales tienden a relucir más. Para un hombre con tono de piel morena o tono bronceado son una buena elección.

Mientras que en hombres de piel clara, las paletas de colores fríos suelen ser las mejores opciones. También pueden probar con el plateado, azul cielo, rosa suave o lila.

Los colores más oscuros pueden hacer que sus dientes se vean más blancos, mientras que los tonos blancos y amarillos pueden hacer que se vean opacos o manchados.

Probablemente, querrás evitar los tonos marrones y algunos verdes, ya que puede parecer que tienes restos de comida entre los dientes.

En todo caso, es recomendable tomar en cuenta el color natural de nuestras piezas dentales, tono de piel y algún estilo que nos guste o represente.

Lo ideal, es consultar previamente al odontólogo de confianza para escoger la opción que más convenga a tu sonrisa.
[hubspot type=cta portal=20475446 id=29133173-e3ae-4044-a17d-c377daaca884]

Conclusión


Conoce las ventajas de usar brackets siendo adulto - Coomeva Salud Oral

Tomar la decisión de mejorar tu sonrisa y la salud de tus dientes no tiene por qué ser un proceso traumático. Los sistemas de ortodoncia permiten hacer corrección de maloclusión sin importar la edad que tengas.

Por ello, si estás considerando iniciar tu tratamiento de ortodoncia y te preocupan los brackets, toma en cuenta que corregir tu sonrisa no tiene que hacerte perder el estilo.

Según sea el tratamiento que decidas hacer, en Coomeva Salud Oral contamos con profesionales especializados que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Puedes contar con nuestro Programa Dental de Elite, el cual cuenta con cobertura de tratamiento de ortodoncia de acuerdo con las condiciones del mismo.

También te puede interesar:

Blanqueamiento dental: una gran opción para tu sonrisa
¿Cuál es el mejor material para las coronas dentales?
Enfermedades de las encías que afectan durante el envejecimiento
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest